Aprende cómo los datos transforman la estrategia en los negocios
Tec de Monterrey, en colaboración con edX, lanza especialidad en Ciencia de Datos ante la demanda de científicos de datos.

Cada vez es más común escuchar sobre el big data y Data Science o ciencia de datos y cómo estos están tomando cada vez más relevancia en las organizaciones hoy en día. De acuerdo con el reporte The Quant Crunch: How the demand for data science skills is disrupting the job market, de IBM, hoy en día prácticamente todas las áreas de las organizaciones requieren de expertos en datos para mejorar los procesos estratégicos, incrementar la eficiencia operativa, reducir costos e incrementar la productividad de las empresas. Los datos, además, ayudan a identificar de forma correcta los Indicadores clave del Negocio (KPIs: Key Performance Indicators) y a la par, comprender su comportamiento para detectar situaciones de riesgo.

La inteligencia de negocios es realmente importante en la actualidad ya que son cada vez más las organizaciones que manejan una gran cantidad de datos, por lo cual es necesario poder procesar e interpretar esta información, para así apoyar la toma de decisiones informadas.

Con esto en mente, el Tecnológico de Monterrey en colaboración con edX, ha creado un programa de Certificación Profesional en línea con el cual podrás conocer cómo la ciencia de datos aplicados apoya la toma de mejores decisiones en las organizaciones. A través de la Especialidad en Ciencia de Datos, podrás convertirte en un científico de datos con un programa en línea que está compuesto por tres cursos: Introducción a la Ciencia de Datos y el Big Data, Herramientas para el análisis del Big Data y Visualización de datos y storytelling.

En la especialidad en Ciencia de Datos lograrás:

  • Comprender y analizar los diferentes tipos de sistemas de información y datos usados en las organizaciones.

  • Aplicar metodologías para la analítica de datos y ciencia de datos para apoyar la inteligencia de negocios en la organización.

  • Proponer soluciones apoyadas en los datos, adecuadas a las necesidades específicas de la organización para la mejor utilización y optimización de los recursos de la empresa.

  • Consolidar las habilidades de análisis de información; manejo de bases de datos y visualización de datos y storytelling aplicando técnicas de vanguardia para desarrollar una propuesta de inteligencia de negocios para una organización.

“El participante obtendrá una ventaja competitiva al entender, comprender y aplicar los conceptos relacionados con la Ciencia de Datos y el Big Data; pues de acuerdo a las predicciones de empresas consultoras como Deloitte y McKenzie, será necesario contar con expertos que puedan desarrollar proyectos o iniciativas sobre estos temas para el apoyo a la visión de una organización o incluso como parte de la estrategia comercial de la misma”.

Michael Cavaretta, Technical Leader of Predictive Analytics, Ford Motor Co.

Para más información sobre esta especialidad en línea, visita la página: https://www.edx.org/es/professional-certificate/tecdemonterreyx-ciencia-de-datos

Datos del profesor
Ing. Jesús Aguilar González, M.C.
Ingeniero en Sistemas Computacionales (1999) con maestrías en Negocios (EGADE Business School – 2000) e Information Technologies and Communication (Politecnico di Milano – 2010). Actualmente cursa el Doctorado en el área de Diseño de Interfaces por la Universidad de Barcelona. Además, es profesor en las áreas de Diseño Interactivo; Creatividad e Innovación; Sistemas de Información Empresarial y Visualización de Datos en los Departamentos de Ingeniería Industrial y Computación del Tec de Monterrey, campus Monterrey.

© 2019 EnlineaSaltillo.com

Todos los derechos reservados.